Corporativo

En el año de 1961 un grupo de empresarios mexicanos visualizo y materializo un desarrollo habitacional en la primera sección del noroeste de la Ciudad de México, con la intención de apoyar a las clases más necesitadas de terrenos y viviendas. Gracias a este proyecto, Grupo HIR obtuvo la exclusividad para la comercialización de esa zona, en donde se desarrolló La aurora Primera Sección, la cual fue un gran éxito.

Se tomo entonces la decisión de ampliar el proyecto a otras secciones y asi, en tan solo unos años, ya se habían comercializado mas de 50,000 terrenos y viviendas. Este proyecto es lo que hoy se conoce como Ciudad Neza, una importante región del Distrito Federal.

Tiempo después, en conjunto con las principales instituciones gubernamentales e instituciones bancarias, Grupo HIR promovió la creación de financiamiento para que miles de personas pudieran tener su propia casa de forma accesible. También iniciaron los proyectos para desarrollos de vivienda media y residencial, oficinas, parques industriales, clubes de golf, complejos turísticos, clubes deportivos, fosas y criptas, todo con el firme objetivo de crear proyectos específicos para satisfacer las necesidades más importantes y el interés por ayudar a quienes más lo necesitan.

En 1980 nació la promotora de vivienda de Grupo HIR, cuyo objetivo es el de desarrollar inmuebles propios para su comercialización.

En 1995 el país entero sufrió las consecuencias de la crisis, lo cual repercutió fuertemente en el sector económico y social, por lo que se dificulto considerablemente la obtención de créditos bancarios. En respuesta a esta situación, HIR desarrollo un proyecto sin precedentes: Financiamiento HIRCASA, un sistema de autofinanciamiento inmobiliario para comprar, construir o remodelar un bien inmueble.

Con el paso de los años; HIRCASA se ha posicionado como líder en el mercado y ha cristalizado el sueño de miles de familias de tener una casa propia y formar un patrimonio.

En el año de 1999 fue de decisiones importantes para el grupo, ya que creo que una constructora propia para promover, comercializar y construir inmuebles, en colaboración con otros desarrolladores: HIR promociones y Construcciones.

En el 2000 surgió HIRAUTO, un sistema de autofinanciamiento viable y accesible para satisfacer lo que en la actualidad es una necesidad: contar con automóvil propio.

Y el año trascendental para Grupo HIR fue el 2002, cuando incursiono en el área de seguros de vida con el surgimiento de HIR Compañía de Seguros, S.A de C.V., que obtuvo el permiso de las autoridades para operar tras la adquisición de Hartford México. Con este paso, al ofrecer ahora un seguro accesible para todos los mexicanos, Grupo HIR a logrado abarcar una gran cantidad de necesidades de sus clientes.

Ante el impresionante crecimiento de los pequeños y medianos empresarios; Grupo HIR decidió crear HIR PYME, en el 2004, la primera SOFOL especializada en el apoyo a estas organizaciones, que conforman uno de los grupos económicos y sociales más importantes en México.

La nueva empresa de Grupo HIR es HIR EXPO INTERNACIONAL quien adquirió el Centro Internacional de Exposiciones en el WTC; con esto Grupo HIR ayuda miles de empresas mexicanas e internacionales a poner sus productos ante los ojos del mundo.

Así hoy en día Grupo HIR cuenta con una serie de empresas que comparten el objetivo de cuidar y acrecentar el patrimonio y la seguridad de los mexicanos.